viernes, 19 de abril de 2019

Instalar Fuentes en Samsung Galaxy con Android 9 Pie OneUI

Muchas veces queremos darle un nuevo estilo o diseño a la interfaz de nuestro dispositivo Samsung y nada mejor que cambiar el tipo de letra para darle un poco de personalidad. Esto es posible de hacerlo en equipos Samsung con Android Pie (OneUI) sin necesidad de tener acceso root solo debes de seguir los siguientes pasos:

Notas:
-No se requiere root.
-Funciona en equipos Samsung con Android Pie - OneUI [Excepto S9/N9]
-Solo se puede usar un paquete de fuentes a la vez. 
-El paquete de fuentes solo dura 10 minutos instalado.
-La fuente instalada permanece aun despues de que desaparece el paquete  de fuentes.
-Para visualizar nuevamente el paquete de fuentes debes de:
  • Aplicar el tema Wings Fonts desde el Galaxy Themes
  • Reiniciar el equipo.
Requisitos:
Equipo Samsung con Android Pie
Cable USB
PC

Procedimiento:
- Descarga lo siguientes archivos:
- Mueve a tu equipo Samsung la aplicación de Wings Fonts[Samsung]v3.1_RC1
  y la instalas (No abrir la app despues de la instalación)


- Dirígete a: Menú ajustes/acerca del teléfono/información de software y toca varias veces "Numero de compilacion" hasta activar el modo de desarrollar.

- En el menú ajustes, ir a opciones de desarrollador y activar la "Depuracion USB".

- Instala los drivers samsung, para ello clic derecho sobre el archivo Samsung-Usb-Driver v1.5.63.0/ejecutar como administrador y seguir el asistente de instalación.

- Ejecuta el programa Wings Fonts Theme Installer

- Conecta el equipo Samsung al PC.

- Al conectarlo, en la pantalla del equipo Samsung saldrá una ventana emergente donde pedirá permitir la depuración USB, activa la casilla "Permitir siempre" y das en aceptar.

- Al permitir la Depuración USB, en el programa, a un costado de la linea Connected Device aparecerá el modelo de tu equipo seguido de la leyenda Online.

- Selecciona Install Wings Fonts Theme y espera a que termine la instalación. Terminada la instalación desconectas tu equipo del PC.
''La instalación estará finalizada cuando en tu equipo Samsung se abra la aplicación Wings Fonts.''
- Sigue el asistente para entrar a la aplicación y selecciona un ''Paquete de Fuentes'' de entre los que incluye.

- Selecciona del paquete la primer fuente, te preguntara si deseas descargar el paquete, das en YES para iniciar el proceso de descarga.

- Descargado el paquete de fuentes, este se convertira en un Tema y se abrirá el asistente de instalación, procedes a instalar el Tema.
Por única ocasión te pedirá otorga permisos a la app de Wimgs Fonts para instalar fuentes desconocidas, para ellos das en configuración y activas la opción permitir desde esta fuente, permitidos, das atrás  y procedes a instalar el tema.
- Instalado, das en finalizar. Se abrirá una ventana emergente, selecciona OPEN TEME STORE.

- Selecciona el Tema Wings Fonts, das en Probar y en Aplicar.

- Aplicado, Reinicias tu Equipo Samsung.

- Dirígete a menú Ajustes > Pantalla > Tamaño y estilo de fuente > Estilo de fuente y estarán las fuentes del paquete que instalaste, solo elije la fuente que mas te guste para aplicarla y listo esta se aplicara a la interfaz sin problema alguno :D.










4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte Miguel. Muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por su ayuda me funciono el root para cambio de memoria en mi lg stylus pero ahora tengo un Samsung galaxy s5 americano compañia t mobile y me gustaría liberarlo para telcel gracias espero y me pueda ayudar

    ResponderBorrar
  3. gracias x todo,, y digo yo,, una vez q la instalas en el móvil podrias sacar las fuentes del ismo, gusrdarla en el pc y luego meterlas directamente al móvil,, antes d q se elimine después de los 10 minutos,, pregunto

    ResponderBorrar