lunes, 25 de febrero de 2019

Actualiza tu Galaxy S8 Y S8+ a Android 9 Pie Oficial

Guia para actualizar Samsung Galaxy S8  Y S8+ a Android 9 Oficial Oficial, variante G950F y G955F (SingleSim y DialSim)

Precauciones:
- El actualizar/Instalar Android 9 elimina toda la información de la memoria interna como apps, documentos, configuraciones, así que previamente respalda toda la información.

- El actualizar/Instalar Android 9 cambiara el CSC por lo cual si en tu país esta disponible Samsung Pay y Samsung Memberslos perderás.

* Aunque instales el firmware stock el CSC no regresara al original.

- El actualizar/instalar android 9 en si no elimina la garantía pero podrían no hacerla valida por tener otro CSC al original de fabrica del equipo.

- No me hago responsable de nada ya que yo solo te enseño como hacerlo y es decision tuya si decides hacerlo o no.


Procedimiento:
- Descarga y mueve al escritorio de tu PC los siguientes archivos:
- Instala los drives para ello: clic derecho sobre el archivo Samsung-Usb-Driver v1.5.63.0/ejecutar como administrador y seguir el asistente de instalación.

- Descomprime el contenido de los archivos zip descargados (Odin y Firmware) para ello, selecciona un archivo>clic derecho>extraer todo>deja la ruta de extracción tal cual esta>desmarca la opción "mostrar archivos al extraer">extraer.
Cuando extraes el contenido del archivo zip, en el escritorio se creara una carpeta con el mismo nombre del archivo zip.
- Ejecuta el programa Odin; entra a la carpeta Odin3 v3.13.1>clic derecho en el archivo Odin3 v313.1>ejecutar como administrador.

- Verifica que en el apartado "Option" estén seleccionadas solo las opciones:
  • Auto Reboot
  • F. Reset Time 

- Apaga tu S8, apagado presiona la siguiente combinación de botones:
Volumen abajo + Encendido + Bixby, en cuanto muestre el mensaje de Warning soltar los botones y presionar "Volumen arriba" se mostrara otra ventana con la leyenda de Downloading.

- Conecta tu Galaxy S8 al PC y verifica que en el programa Odin, en donde dice ID:COM arriba aparezca azul, con la leyenda COM y un numero.
"Si al conectar el equipo empiezan a a instalarse unos driver, esperar a que se instalen, dependiendo tu Windows sera el mensaje que mostrara de la instalación de los drivres"
- Agrega los archivos del Firmware al programa Odin: Para ello selecciona los siguientes apartados y archivos:

  • Clic en BL>archivo BL_G95XF...
  • Clic en AP>archivo AP_G95XF...
  • Clic en CP>archivo CP_G50XF...
  • Clic en CSC>archivo CSC__OXM_G95XF o HOME_CSC
- El archivo CSC_OXM al actualizar deja el equipo en valores de fabrica eliminando toda la información del equipo.

- El archivo HOME_CSC_OXM al actualizar no elimina la información del equipo, manteniendo todas las aplicaciones, configuraciones y archivos 


Los archivos se encuentran dentro de la carpeta que se creo en el escritorio al extraer el contenido del archivo del firmware.
- Revisa que todo este correcto, da clic en "Start", el proceso de instalación empezara y una vez que termine el equipo solo reiniciara.


No desconectar el equipo del PC hasta que en el programa Odin, el cuadro de proceso de instalación se ponga VERDE y diga PASS.
- Listo seria todo, una vez que termina el proceso de actualizacion el equipo solo reiniciara y ya estará actualizado a Android 9 Pie Oficial.

*El primer inicio puede tardar algunos minutos

3 comentarios:

  1. Hola Miguel una consulta, se puede instalar algun pack de fuentes de android 8 en el android 9 para el s8+?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola por el momento aun no hay pack para pie pero en cuanto salga algo lo subire al blog salu2

      Borrar
  2. Hola Miguel, actualice mi note 8.. pero tengo un gran problema se me borro toda la carpeta segura de la cual no tenia respaldo, no se si esta aun este en el telefono. Agradezco tu ayuda.

    ResponderBorrar