miércoles, 4 de abril de 2018

Actualizar Samsung Galaxy Note 8 a Android 8 Oreo Oficial


Guia para actualizar Samsung Galaxy Note 8 a Android 8.0.0 Oreo Oficial, variante N910F (SingleSim y DialSim)

Precauciones:
- El actualizar/Instalar Android 8.0.0 elimina toda la información de la memoria interna como apps, documentos, configuraciones, así que previamente respalda toda la información.

- El actualizar/Instalar Android 8.0.0 cambiara el CSC por el de Francia (XEF) por lo cual, si no eres de Francia y en tu país esta disponible Samsung Pay y Samsung Members los perderás.

- Cambiado el CSC aunque instales el firmware stock el CSC no regresara al original.

- El actualizar/instalar android 8 en si no elimina la garantía pero podrían no hacerla valida por tener otro CSC al original de fabrica del equipo.

- No me hago responsable de nada ya que yo solo te enseño como hacerlo y es decision tuya si decides hacerlo o no.


Procedimiento:
- Descarga y mueve al escritorio de tu PC los siguientes archivos:
- Instala los drives para ello: clic derecho sobre el archivo Samsung-Usb-Driver v1.5.63.0/ejecutar como administrador y seguir el asistente de instalación.

- Descomprime el contenido de los archivos zip descargados (Odin y Firmware) para ello, selecciona un archivo>clic derecho>extraer todo>deja la ruta de extracción tal cual esta>desmarca la opción "mostrar archivos al extraer">extraer.
Cuando extraes el contenido del archivo zip, en el escritorio se creara una carpeta con el mismo nombre del archivo zip.
- Ejecuta el programa Odin; entra a la carpeta Odin3 v3.13.1>clic derecho en el archivo Odin3 v313.1>ejecutar como administrador.

- Verifica que en el apartado "Option" estén seleccionadas solo las opciones:
  • Auto Reboot
  • F. Reset Time 

- Apaga tu Note 8, apagado presiona la siguiente combinación de botones:
Volumen abajo + Encendido + Bixby, en cuanto muestre el mensaje de Warning soltar los botones y presionar "Volumen arriba" se mostrara otra ventana con la leyenda de Downloading.

- Conecta el Note 8 al PC y verifica que en el programa Odin, en donde dice ID:COM arriba aparezca azul, con la leyenda COM y un numero.
"Si al conectar el equipo empiezan a a instalarse unos driver, esperar a que se instalen, dependiendo tu Windows sera el mensaje que mostrara de la instalación de los drivres"
- Agrega los archivos del Firmware al programa Odin: Para ello selecciona los siguientes apartados y archivos:

  • Clic en BL>archivo BL_N950FXXU3CRC1_.tar.md5
  • Clic en AP>archivo AP_N950FXXU3CRC1_tar.md5
  • Clic en CP>archivo CP_N950FXXU3CRB9_.tar.md5
  • Clic en CSC>archivo CSC__OXM_N950FOXM3CRC4_.tar.md5

Los archivos se encuentran dentro de la carpeta que se creo en el escritorio al extraer el contenido del archivo del firmware.
- Revisa que todo este correcto, da clic en "Start", el proceso de instalación empezara y una vez que termine el equipo solo reiniciara.

No desconectar el equipo del PC hasta que en el programa Odin, el cuadro de proceso de instalación se ponga VERDE y diga PASS.
- Listo seria todo, una vez que termina el proceso de actualizacion el equipo solo reiniciara e iniciara el sistema en valores de fabrica y actualizado a Android 8.0.0 Oreo Oficial.

*El primer inicio puede tardar algunos minutos

2 comentarios:

  1. Amigo q pasa si en esos archivos no instalo en BL sólo los demás me carga la rom a mi note8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tal te han comentado algo?
      Quisiera actualizarlo, pero el telegono es Us yo soy de mexico y no quiero perder la baseband

      Borrar