lunes, 5 de febrero de 2018

Calibrar Bateria En Equipos Samsung Galaxy

¿Qué es calibrar la batería? 

El sistema operativo Android cuenta con un archivo de sistema denominado Battery Stats que realiza el seguimiento de la capacidad de la batería (cuando esta llena o vacía). El problema es que hay veces que se daña por diversos factores (ciclos de cargas incompletos, instalación de custom roms o simplemente el uso), provocando que se empiecen a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. 

El proceso de calibrar la batería, significa corregir los valores del archivo Battery Stats... es importante entender que en la realidad en si la batería no se puede calibrar pues despues de todo solo es una célula que almacena energía... por lo cual si la corrección del archivo no corrige los problemas o la batería esta dañada (inflada) lo mejor es remplazarla por una nueva y original.

Actualmente existen varios métodos de calibración, en algunos métodos es necesario tener acceso root en el equipo, afortunadamente los equipos Samsung Galaxy cuentan con la opción de calibración de batería "BatteryStatus" en su menú de servicio.

Para realizar la calibración se debe de seguir una serie de pasos que, tras realizaros, tendrás como resultado un consumo de batería óptimo.

Pasos a seguir para calibrar batería en equipos Samsung Galaxy:


1. Carga tu dispositivo Samsung Galaxy 📱 al 100% 🔋
2. Desconecta tu dispositivo 🔌
3. En app teléfono📞 marca el siguiente código (como si hicieras una llamada):
*#0228#
4. Saldrá un menú🔧"BatteryStatus", da clic en ''Quick Start'', se apagara la pantalla, no tocar nada hasta que se encienda sola📲.
5. Bajara el porcentaje de la batería, reinicia el dispositivo.
6. Una vez que reinicio e inicio el sistema notaras que el porcentaje de la batería bajo o subio, es normal🔋.
7. Pon a cargar nuevamente tu dispositivo 🔌y deja que llegue nuevamente a 100%.🔋
8. Repite los paso 3,4 y 5 hasta que al dar en ''Quick Start' y reiniciar el dispositivo el porcentaje de la batería no suba ni baje.



Listo seria todo, si todo sale como lo descrito arriba, habrás calibrado rectamente tu batería.

4 comentarios:

  1. Tengo un problema ya intente los métodos de todo y compre una batería pensé que era la materia y la cambie pero el problema sigue al llegar a 40% se me apaga y al cargar aparece en 0% no se que hacer ya😭😭😭😭

    ResponderBorrar