miércoles, 6 de julio de 2016

ROOT Samsung GALAXY Note 4 Android 6.0.1 Marshmallow - Todas las Variantes

Introducción:
Hola escribe Miguel Angel Rocha, en este post aprenderás a rootear tu Samsung Galaxy Note 4 con Android 6.0.1 Marshmallow aplica para todas las variante (N910C/H/U/G/F/T/S/K/L)

Renuncia de responsabilidad:

Yo no soy responsable de ningun daño, solo te muestro como hacerlo y es decision tuya si decides hacerlo o no, ademas recordarte que el rootear el equipo elimina la garantía ya que activa el contador knox

Requisitos:
Samsung Galaxy Note 4
Android 6.0.1
PC
Cable USB [Original de preferencia]

Procedimiento:

Bugs:
Modo Privado [se puede fixear]


1. Descarga los siguientes archivos (clic en el nombre del archivo para descargar)
Custom Recovery TWRP (Descarga el correspondiente a tu variante)
UPDATE-SuperSU-v2.76
Odin v3.11.1
Drivers Samsung


2. Mueve el archivo UPDATE-SuperSU-v2.76 a la memoria interna del equipo.

3. Instalar los drivers; click derecho en el archivo SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0>ejecutar como administrador>sigue el asistente de instalación.

4. Descomprime el contenido del archivo Odin3-v3.11.1; clic derecho en el archivo>extraer todo, extraído tendrás una carpeta nueva llamada Odin3-v3.11.1,  ahora hay que ejecutar el programa de Odin, entra a la carpeta Odin3-v3.11.1> Odin3>click derecho en el archivo Odin3_v3.11.1>ejecutar como administrador.


5. Verificar que en el apartado "Option" estén seleccionadas solo las opciones:
Auto Reboot
F. Reset Time


6. Seleccionar en el programa el siguiente apartado y archivo:
Selecciona AP>localiza y selecciona el archivo twrp.

7. Apaga tu equipo, apagado presiona la siguiente combinación de botones:
Volumen abajo + Encendido + Home, en cuanto muestre el mensaje de Warning suelta los botones y ahora presiona "Volumen arriba" se mostrara otra ventana donde veremos un android con la leyenda de Downloading.

 

8. Conecta el equipo al PC y verificar en el programa Odin en donde dice ID:COM arriba aparezca azul, con la leyenda COM y un numero.

[Si al conectar el equipo empiezan a a instalarse unos driver, esperar a que se instalen, dependiendo tu Windows sera el mensaje que mostrara de la instalación de los drivres]
 


9. Revisa que todo este correcto y da clic en "Start" el proceso es muy rápido una vez que termine el equipo reiniciara y entrara solo al sistema. Una vez que entre al sistema el equipo puedes desconectar lo del PC.

10. Entra al TWRP: Apaga el equipo y presiona la siguiente combinación de botones,
Volumen Arriba + Home + Encendido al mismo tiempo en cuanto encienda suelta solo botón Encendido y cuando salga el logo de TWRP sueltas todos los botones.
11. Selecciona Install>Storage>Internal Storage, mostrara el contenido de la memoria interna, localiza el archivo que moviste al equipo en el paso 2.

12. Selecciona el archivo UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip, seleccionado deslizar la flecha azul a la derecha para confirmar la instalación.

13. Una vez que termina la instalación clic en "Reboot System" el equipo reiniciara varias veces es completamente normal y una vez que inicie el sistema tendrás tu Galaxy Note4 rooteado.




41 comentarios:

  1. Ya tengo el contador knox activado por otra instalación anterior pero ahora tego una ROM Stock, no tengo liberado el bootloader, voy a tener algún problema al instalar la recovery?

    ResponderBorrar
  2. hola todos los note 4 tiene liberado el bootloader excepto n910a y n910v por lo cual si tu equipo es no es una de las variantes mencionadas podras instalar el recovery sin problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el modelo n910P y no pude instalar el recovery da la opcion de sin comandos

      Borrar
  3. O sea que el Note 4 n910n de verizon no se puede poner root?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola asi es... la variante n910v de verizon no se puede hacer root o instalar un custom recovery. Salu2

      Borrar
    2. Si se puede pero hay ke degradarlo a 5.1

      Borrar
    3. hola tengo la version n910v no he podido hacer root
      como lo regreso a 5.1

      Borrar
  4. vendo note 4 n910v...:(:(:(:( .. ajajajajajajaja o camb io por tmobile...

    ResponderBorrar
  5. Amigo ....me puedes ayudar ice todos los pasos como muestran las imágenes pero no se instaló el recovery. .....solo sale a tu alzando aplicaciones y luego el logotipo de androi volteado ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entra al recovery original? si es asi usa lo siguiente https://www.youtube.com/watch?v=EMGos0EJku0 salu2

      Borrar
  6. Disculpa... obviamente algo he hecho mal. He hecho sin novedades todo hasta el paso 9. Odin me indica que está todo bien, el equipo se reinicia sin problemas. pero cuando quiero ejecutar el paso 10 apreto volumen+ con home y encendido, suelto... y no aparece lo de la ventanita que ilustra el paso 10. Sale el el icono de android que dice qlgo asi como "install system" (no recuerdo bien el mensaje) y después aparece otro icono y la leyenda "no command"... y entra a un menu distinto al que vos mostrás (disculpa mi desconocimiento de la materia)

    ResponderBorrar
  7. ya funciona para el note 4 verizon sm n910v?? ahi sale esa variante?? pero no se si funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola no aun no, se me habia pasado dar de baja el recovery en este posts salu2

      Borrar
  8. saludos, e intentado instalar el recovery en mi N910p pero al darle a star en odin me dice fail... en el note 4 aparece: secure check fail: recovery custom binary (recovery) blocked by R/L... que debo hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola claro, solo ve en tu equipo a ajustes/sistema/seguridad y descativa la opcion de bloqueo de reactivacion, desactivada ya pruebas nuevamente y no deberia de tener ya ningun problema salu2

      Borrar
    2. no hay nada aun para el n910v?

      Borrar
  9. Ayuda porfavor como puedo rotear mi note4 n910A

    ResponderBorrar
  10. Ayuda porfavor como puedo rotear mi note4 n910A

    ResponderBorrar
  11. Hola hay manera de poner el TWRP en español ? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Amigo mi note 4
    Me dice no registrado en la red cuando hago una llamada alguna solución? Gracias

    ResponderBorrar
  13. saludos ya hay salucion para el root del sm-n910v

    ResponderBorrar
  14. Saludos Miguel. tengo un N910v y queria saber si ya hay un TWRP para esa serie

    ResponderBorrar
  15. Hola cuando instale tengo recovery pero al prender me sale un mensaje rojo donde dice kernel is not seandroid enforcing y no se porque el teléfono prende con normalidad y también le instale una custom rom pero sigue saliendo ese mensaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola es 100% normal asi sale en todos, no afecta en nada salu2

      Borrar
    2. Muy buenas Miguel es un gusto saludarte, aprovecho la oportunidad para felicitarte por tus videos, son excelentes...
      Nada mas quiero hacerte una consulta he estdo buscando la manera de cambiarle la rom a mi Note 4 N-910V de verizon (obviamente) pero no he logrado hacerlo ya que todos los tutos que he encontrado para esta variante primero hay que hacerle root, pero como creo que aun no se puede rootear a menos que se haga un desbloqueo de bootloader, estaria de lujo que hiciers un video tutorial exlicando paso a paso como hacer eso para asi de esta manera poder tener acceso root o poder cambiar la rom de mi note-4.
      De antemano gracias, quedo a la espera de tu respuesta.

      Borrar
    3. ASI ES EL AMIGO Y YO ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIO0N ES EL MISMO MODELO DE MI NOTE..AL PARECER VERIZON LOS TIENE BLOQUEADOS..

      Borrar
  16. el problema es el bootloader,no hay forma . hasta ahorita sólo de Verizon que se puede desbloquear es el n900v.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima, aunque he visto visto un par de tuto que en teoría si se puede la N-910V pero son confusos y realmente yo no he podido aunque lo he intentado

      Borrar
  17. Hola quiero saber como quitar el bootloeader de mi note 4 tmobile no me permite rotearlo con la variante 6.0.1 android ayuda pliss

    ResponderBorrar
  18. SUALUDOS MIGUEL..NO EH PODIDO ROOTEAR MI NOTE 4..MAS AUN SIGUIENDO TODOS TUS COSEJOS ..CUANDO COMIENZA EL PROCESO YA CASI AL FINAL ME DA UN ERROR EN ODIN ..OSEA UN FAIL..EH TRATRADO TODAS LAS FORMAS PARA HACER ROOOT A MI CELL..EL MODELO ES SM.N910V...AYUDA POR FA...911

    ResponderBorrar
  19. Hola quería saber si se puede intalar twrp en un SM-N910V medite odin

    ResponderBorrar
  20. Hola, alguna noticia para la variante N-910V?

    aun no consigo rootearlo

    ResponderBorrar
  21. Hola Miguel quisiera que haga un tuto sobre la variante de Verizon n910v para ver si puedo rootearlo Porque he buscado y buscado y y nada por el momento he visto un par de tutoriales Pero son muy confusos y en inglés y no entiendo mucho el inglés

    ResponderBorrar
  22. Hola Miguel quisiera que haga un tuto sobre la variante de Verizon n910v para ver si puedo rootearlo Porque he buscado y buscado y y nada por el momento he visto un par de tutoriales Pero son muy confusos y en inglés y no entiendo mucho el inglés

    ResponderBorrar
  23. Hola Miguel Angel, espero estés bien. Escribo para consultar contigo una pregunta acerca de mi note 4 SM-N910V. Este no me permite ejecutar códigos USSD, pr el cual no puedo ver los códigos secretos del teléfono ni tampoco consultar el IMEI por el sistema. Conoces alguna solución para ese problema. Agradecería tu respuesta.

    ResponderBorrar
  24. te falto la variante v o sea sm-n910v

    ResponderBorrar
  25. Hola Miguel como se puede degradar el n910v al 5.0 ojala me puedas ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola si tienes 5.1.1 o superior es imposible regresar a 5.0 o a 4.4.4 solo se puede de 6.0.1 a 5.1.1

      Borrar