jueves, 3 de marzo de 2016

Activar Multi Usuario en Android Lollipop y Marshmallow 5.0.x - 6.0.x



Introducción:

El Modo Multi Usuario es una función que permite crear cuentas adicionales a la principal pero con limitaciones para que mas de un usuario pueda utilizar el mismo equipo pero cada usuario con su propio espacio, como si de un PC se tratara.

El funcionamiento y gestión de las cuentas de usuario es muy sencillo. Existe un único usuario propietario, que es aquel usuario que configuró primero el equipo y esa cuenta no se puede eliminar a no ser que se reinicie de fábrica. Este usuario es el único que puede añadir y eliminar usuarios.

Desde Android JellyBean ya veíamos en equipos el modo "Multi Usuario" pero solo tabletas ahora con la llegada de Android Lollipop Google decidió implementar esta función por defecto en todos los equipos tanto tabletas como teléfonos inteligentes, pero muchos de los fabricantes han decidido no implementar esta funcionalidad, ya sea por tema de su capa de personalización o simplemente por no considerar necesaria la función.

Si tu equipo no trae la función de Multi Usuario activada y la quieres activar, lo vas a poder hacerlo gracias a miembros de XDA Developers que han descubierto que esta función solo esta oculta o desactivada.


Requisitos:

Android 5.0.x - 6.0.x
ROOT (equipo rooteado)


Probado en:
Samsung Note 4 - 6.0.x - 5.1.1 - 5.0.1
Samsung S6 - 
6.0.x - 5.1.1
LG G4 Stylus - 5.0.2
LG G3 Stylus - 5.0.2


Procedimiento:

*Este método se supone que funciona en cualquier equipo android sin importar marca o modelo, pero yo no me hago responsable de nada, yo solo te enseño como hacerlo y es decision tuya hacerlo o no.

1. Descargar la aplicación Build Prop Editor desde el PlayStore.

2. Abrir la aplicación, saldrá una ventana de bienvenida dar en OK, pedirá permisos ROOT los permites.

3. Seleccionar Edit (lapiz), abrirá y mostrara la información del build.prop.

4. Desplazarse hasta el final de la información y dar clic en la ultima linea para que aparezca el teclado.

5. Escribe lo siguiente debajo de la ultima linea dejando un espacio:

# Multi Users
fw.max_users=3
fw.show_multiuserui=1
escrito das clic en el disquete para guardar los cambios.

6. Una vez que salga la leyenda emergente Saved build.prop dar atrás para regresar al menú principal, ahora hay que reiniciar el equipo para aplicar los cambios.

7. Cuando inicie el equipo tendrás la funciona de Multi Usuario activada, puedes configurar los usuarios directamente desde la cortina de notificaciones o desde los ajustes/personalización/usuario (la ruta varea dependido el equipo).
*si no no aparece la imagen del usuario en la cortina de notificaciones, solo configura un Usuario o activa el Invitado desde los ajustes  y aparecerá.






















13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. solo eliminas las lineas agregadas salu2

      Borrar
    2. hola buenas noches , tengo un problema y quisiera saber si me puedes ayudar, resulta le puse la aplicacion de SwitchMe y me creo dos usuarios y para cambiar de uno a otro se reinicio, resulta que cuando estaba en la segunda sesion se trabo y no se movio nada buen rato asi que lo apague y cuando quise encenderlo ya no paso del logo de lg, ya le hice flasheo por medio de lg flash tool con su correspondiente kdz, tambien opte por ponerle otros y hace todo el progreso al terminar pues se reinicia mi d680 y y se vuelve a quedar en el logo y eso pasa como al 78% o 80% y de ahi sigue haciendo ruido que se desconecta y la barra de progreso sigue y termina pero mi d680 se queda en el logo lg.


      Agradeceria si pudieras ayudarme de alguna manera, ya intente ponerle recovery pero tengo el famoso mensaje de :device unauthorized adb y no puedo hacer nada no se si sabras alguna otra manera de meterle twrp recovery y ponerle una custom Rom.

      Borrar
  2. Muchas gracias Miguel Rocha!!!

    Excelente post, sigue adelante

    ResponderBorrar
  3. Hola, tengo un Alcatel Idol 3 (4.7) con Lollipop 5.0.2 y esto no me ha funcionado. Sabes cual podría ser el inconveniente?

    ResponderBorrar
  4. al final pude, me faltaba poner una S en USERS

    ResponderBorrar
  5. asistente de configuracion de samsung se ha detenido

    ResponderBorrar
  6. Tengo la opción multiusuario activada, pero no me aparecen el cambio de usuario rápido en la barra de notificación... Y tengo tres usuarios configurados.... Alguna idea de como hacer que aparezcan en las notificaciones

    ResponderBorrar
  7. Tengo un A3 2015 actualizado a Lolipop 5.0.2, he intentado de todas las maneras escritas poder habilitar esta opción pero no he tenido éxito. No me aparece en el listado de opciones;: Usuarios. Me podrian Asesorar.

    ResponderBorrar
  8. Se puede hacer este proceso sin ser root, desde adb?

    ResponderBorrar