Buscar este blog

Cargando...

jueves, 3 de marzo de 2016

Activar Multi Usuario en Android Lollipop y Marshmallow 5.0.x - 6.0.x



Introducción:

El Modo Multi Usuario es una función que permite crear cuentas adicionales a la principal pero con limitaciones para que mas de un usuario pueda utilizar el mismo equipo pero cada usuario con su propio espacio, como si de un PC se tratara.

El funcionamiento y gestión de las cuentas de usuario es muy sencillo. Existe un único usuario propietario, que es aquel usuario que configuró primero el equipo y esa cuenta no se puede eliminar a no ser que se reinicie de fábrica. Este usuario es el único que puede añadir y eliminar usuarios.

Desde Android JellyBean ya veíamos en equipos el modo "Multi Usuario" pero solo tabletas ahora con la llegada de Android Lollipop Google decidió implementar esta función por defecto en todos los equipos tanto tabletas como teléfonos inteligentes, pero muchos de los fabricantes han decidido no implementar esta funcionalidad, ya sea por tema de su capa de personalización o simplemente por no considerar necesaria la función.

Si tu equipo no trae la función de Multi Usuario activada y la quieres activar, lo vas a poder hacerlo gracias a miembros de XDA Developers que han descubierto que esta función solo esta oculta o desactivada.


Requisitos:

Android 5.0.x - 6.0.x
ROOT (equipo rooteado)

martes, 1 de marzo de 2016

Bootanimation Para Samsung (qmg)

Introducción:

El bootanimation una animación que se muestra cuando se enciende un equipo Android, la animación no siempre es igual en los equipos, pues dependerá de la version de Android, operador y fabricante.

El bootanimation esta conformado por usa serie de imágenes que se muestran a gran velocidad haciendo que se vea una animación, generalmente se encuentran contenidas dentro de un archivo en formato zip (bootanimation.zip) pero en el caso de los equipos Samsung se requieren bootanimacion en formato QMG (bootanimation.qmg).


Requisitos:
Equipo Android Samsung
Custom Recovery

*Los bootanimacion son solo para equipos Samsung, cada bootanimation.qmg están dentro de un archivo zip, esto para su instalación por medio de un Custom Recovery por lo cual no debes de descomprimir los archivos zip al momento de moverlos a tu equipo.