viernes, 11 de septiembre de 2015

Solucion FAIL hidden.img al flashear con Odin


1. Descarga el siguientearchivo de texto, el cual incluye los as archivos necesarios (7zip & Odin)



2. Instalar 7-Zip [si lo tienes instalado omitir este paso].

3. Localizar el firmware que instalaste con Odin y dio FAIL y extraer el archivo recovery.img, para extraerlo seleccionar el firmware> clic derecho> abrir con> seleccionar 7-Zip> abrirá una ventana donde mostrara todo el contenido del firmware.




4. Extrae el archivo recovery.img al escritorio, selecciona el archivo recovery.img> clic en extraer [ubicado en la parte superior]> selecciona la ruta de extracción [escritorio]> dar clic en aceptar.





5. Localizar el archivo tar-Tool_Odin3_v3.07 que descargaste en el paso 1 y extraer el contenido: clic derecho> extraer todo> seleccionar la ruta de extracción [recomiendo escritorio]>  extraer.



Convertir img a tar.md5 para flashear con ODIN

Que es un archivo .tar.md5

La extension .tar contiene el archivo(s) a flashear que se han(n) verificado con una suma de comprobación md5: en resumen el archivo .tar contiene Firmware y otros datos del sistema, mientras que el .md5  verifica que los datos no estén dañados.


Los archivos "tar.md5" son utilizados con el programa Odin para actualizar el firmware o sobrescribir uno o varias particiones de los dispositivos Samsung.

Como crear archivo .tar.md5 desde archivo.img

Los archivos img a convertir son el kernel y el recovery
antes de empezar con el tutorial hay que asegurarnos de que tengan el siguiente nombre:
boot.img para el kernel
recovery.img para el recovery
si tiene otro nombre solo renombrarlo